viernes, 6 de diciembre de 2013

Témpera

Para el cuarto y último trabajo he seleccionado la técnica de la témpera. Este tipo de pintura tiene un abanico enorme de posibilidades; en mi caso he seleccionado un motivo africano para pintar a témpera sobre una lámina.
Para hacer esta imagen primero e calcado la silueta de las mujeres en la lámina. Luego he ido rellenando con los colores pertinentes. Para crear las mezclas de colores lo que he hecho a sido mezclar los colores en el papel, sin permitir que se sequen del todo.
Para completar el trabajo decidí hacerle un marco con los colores de la imagen. Como me fue imposible encontrar un hilo que solo tuviera esos colores lo que hice fue pintar un cordel con témpera. Luego lo trencé en unos palitos.
El resultado final es el siguiente:
JUSTIFICACIÓN: la témpera es un material que te permite emplearla como una técnica en si misma o con otras como la estampación. Es un tipo de pintura que se suele emplear mucho en educación ya que es de fácil lavado en caso de manchas en la ropa, bastante económica y permite experimentar ya que se pueden mezclar los colores para crear otros nuevos despertando así la curiosidad de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario